domingo, 29 de abril de 2012

Canciones II


Y seguimos con esta lista que creo que sólo me interesa a mí. Pero bueno, para eso es mi blog, ¿no? Venga, os prometo que la siguiente será más interesante. Será un microrrelato. Pero, de momento, vamos con las canciones 40-31.
40.- Let’s Dance to Joy Division, de The Wombats
Esta canción es contagiosamente alegre. Nunca bailaría con Joy Division, pero francamente me importa un comino: yo quiero bailar esta. Party!

39.- Helicopter, de Bloc Party
Bloc Party son un grupo curioso. Creo que, dentro de ese estilo de indie rock, son mis favoritos. No son muy reconocidos, pero me encantan. Y esta canción sigue siendo la que más me contagia.

38.- La Chispa Adecuada, de Héroes del Silencio
A mí Héroes no me entusiasman. Tienen canciones francamente buenas, pero su estilo no me transmite gran cosa. Pero esta canción sí que se me mete bajo la piel.

37.- Grinnin’ In Your Face, de Son House
Esta canción la conocí gracias a uno de mis artistas favoritos, Jack White. Estaba viendo un muy recomendable documental, It Might Get Loud, cuando de repente el propio White pone esta canción en un tocadiscos. Es brutal. Es blues. Es música.

36.- All My Friends, de LCD Soundsystem
No sé cómo decir esto, pero… esta canción no tiene nada que ver conmigo, pero está dentro de mí, en lo más hondo. Cuando la escucho, la siento hasta en los párpados, en las uñas, en la raíz de mis vellos. Simplemente es mágica.

35.- Martini, de Charlie
Nadie que lea esto conocerá a Charlie. Yo no sé ni qué cara tiene. Pero esta canción lo dice todo. Es perfecta, y punto.

34.- Shake It Out, de Florence + The Machine
Hay mil versiones de esta canción, a cuál más impresionante. Pero mi favorita sigue siendo la primera que escuché: una acústica, sin coros, sin orquesta. Sólo la voz de Florence, el arpa y la guitarra. Y creo que incluso estos dos últimos sobran. Esta chica lo llena todo con ese vozarrón.
http://music.aol.com/sessions/florence-and-the-machine-shake-it-out-sessions/
 
33.- La Mirada de los Mil Metros, de Standstill
Standstill son… indescriptibles. No puedo decir nada, tenéis que escucharlos. Especialmente el disco Vivalaguerra, en el que se contiene esta obra maestra. Me da mucho, mucho miedo. Es lo que me gusta. Pero es difícil elegir una canción de estos genios: 1, 2, 3 Sol, ¿Por qué me llamas a estas horas?, Cuando ella toca el piano, Todos de Pie, Un gran final…

32.- Losing My Religion, de R.E.M.
De todas las canciones de esta lista, puede que ésta fuera la primera que escuché, hace muchos, muchos años. Me sigue encantando, como el primer día. R.E.M. era unos genios, y se les echa de menos.

31.- White Man (In Hammersmith Palais), de The Clash
Me cuesta elegir entre esta y Train in Vain, pero me quedo con esta por razones varias, ninguna de las cuales es muy relevante. Simplemente decir que lo que hicieron estos chicos no lo ha vuelto a hacer nadie. En demasiados sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario